Noticias

Nueva norma sobre riesgo operacional que afecta a las Cajas de Compensación y Asignación Familiar

06 de enero 2012

Con fecha 03 de enero de 2012 la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) publicó la nueva norma en carácter de borrador que instruye sobre la implementación de la gestión de riesgo operacional.

Esta norma surge en el marco de la implementación de un modelo de Supervisión Basado en Riesgo (SBR) aplicables a las Cajas de Compensación y Asignación Familiar (CCAF), cuyo pilares fundamentales son el potenciamiento de los Gobiernos Corporativos, la evaluación de la gestión de los riesgos, requisitos de liquidez y solvencia, separación de funciones, transparencia de la información y planes de contingencia y mitigación de riesgos por parte de las Cajas de Compensación.

Si desea conocer un resumen con el alcance de la norma, vea presentación adjunta disponible también en pdf para descarga…

2 Comentarios

  1. Por: Johnb278
    Publicado el 17 agosto, 2014 a las 22:45 | Enlace

    I have read several good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you put to make such a magnificent informative web site.
    He leído varias cosas buenas aquí. Sin duda vale la pena marcarla para volver a visitar. Me sorprende la cantidad de esfuerzo que puso para hacer tan magnífico sitio web informativo.

  2. Por: fcgroup
    Publicado el 18 agosto, 2014 a las 13:26 | Enlace

    Thank you very much for your friendly comment.

    Fernando Cabello
    Executive Director

Publicar Comentarios

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Su correo es confidencial, en ningún evento será publicado.

*
*
*