Servicios

AUDITORIA INTERNA

PERMITA QUE SU FUNCIÓN DE AUDITORIA INTERNA SE CONVIERTA EN UN AGENTE ESTRATEGICO

Comprender el rol, posición y alcance de las responsabilidades de auditoria interna como uno de los componentes claves en la efectividad de los gobiernos corporativos y fortalecer su infraestructura, resulta esencial para hacer de esta función un agente estratégico de su organización.

Definición de AI

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Fuente: The Institute of Internal Auditors (IIA)

Framework de AI

El Framewok de Auditoria Interna es el marco internacional para la práctica profesional del IIA. Está compuesto por guías de aplicación obligatoria como la definición de auditoria interna, las normas actualizadas y el código de ética, y por guías muy recomendables como consejos para la práctica (mejores prácticas), documentos de posición (estándares de riesgo y control) y guías prácticas (enfoques y guías de evaluación)

Infraestructura de AI

La infraestructura representa el conjunto de elementos que debidamente integrados y articulados permiten a la función de auditoria interna lograr su misión. Si cualquiera de los componentes de la infraestructura es deficiente, la efectividad de los demás componentes puede verse afectada en forma significativa.

INVIERTA EN UNA FUNCIÓN ESTRATÉGICA. NUESTROS ESPECIALISTAS LO AYUDAN A DESARROLLAR CADA ELEMENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE AUDITORIA INTERNA

Conozca nuestros servicios de Auditoría Interna

ASESORÍA EN DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE AUDITORIA INTERNA

“El éxito de la función de auditoría interna radica en un liderazgo estratégico de su conducción”.
Asistimos al comité de auditoría, la gerencia ejecutiva y director de auditoria en materias estratégicas de la función auditoria interna como la definición del rol y responsabilidades, dependencia, cobertura, estructura, dotación, normas internacionales, estándares y mejores prácticas.

REVISIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN DE AUDITORIA INTERNA

“La calidad es el atributo esencial para generar valor a toda la organización”.
Lo asistimos en los nuevos desafíos y oportunidades que enfrenta la función de auditoría interna en entornos más complejos y competitivos, mediante una evaluación de calidad y capacidades, basados en las normas internacionales de auditoría interna y mejores prácticas. Nos enfocamos en los componentes estructurales como la misión, personas, procesos, metodología, tecnología y conocimiento.

DISEÑO DE METODOLOGÍA DE AUDITORIA INTERNA

“Contar con una metodología que cumpla con las normas internacionales de auditoria interna y considere las mejores prácticas es clave para mejorar el desempeño y valor de su función”.
Diseñamos una metodología de auditoría interna ad-hoc a su negocio, integrando y estandarizando todas las actividades relacionadas con la planificación anual, planificación de trabajos, ejecución, comunicación y cierre de trabajos de auditoria.

PLAN DE AUDITORÍA BASADO EN RIESGOS

“Establecer el plan de auditaría basado en una evaluación de riesgos, le permite asignar los recursos de manera óptima asegurando los aspectos significativos del negocio”.
Contamos con la experiencia y capacidades para asistirlo en una evaluación integral de riesgos de su negocio y vincular los riesgos significativos con sus procesos, estableciendo así la base para elaborar el plan anual de auditoria.

DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS DE AUDITORIA INTERNA

“Bajo la premisa de que las personas son el elemento central en cualquier organización, resulta esencial determinar que estas cuentan con las competencias necesarias para cumplir la misión de auditoria interna”.
Lo ayudamos a identificar las habilidades, conocimientos, características conductuales y otros atributos, todos estos llamados “competencias”, que requiere un equipo de auditoría de alto desempeño.

OUTSOURCING Y COSOURCING DE AUDITORIA INTERNA

“El valor estratégico del outsourcing es que usted se concentre en el core de su negocio y nosotros en el nuestro”
Ponemos a su disposición especialistas en auditoria interna, metodología de clase mundial y una vasta experiencia. Ayudamos a la función a adoptar enfoques de riesgos de negocios, aplicar estándares como coso, cobit, basilea, mejores prácticas y cumplir con las normas internacionales de auditoría interna, transfiriendo conocimiento y experiencia a su equipo interno.

AUDITORIA INTERNA DE AREAS O PROCESOS CLAVES

“Los procesos deben dar el soporte adecuado a su estrategia de negocios, por ello performance, alineación, integración y control son aspectos esenciales”
Lo asistimos en trabajos específicos de auditoria interna. Conocemos los riesgos y mejores prácticas de sus procesos de ventas, compras, inventarios, tesorería, inversiones, activo fijo, contratos, capital humano.

Servicios

GESTIÓN DE RIESGOS

Contar con un proceso de gestión de riesgos estructurado y disciplinado le permitira identificar, evaluar y administrar riesgos y oportunidades que su organización enfrenta mientras crea valor.

CONTROL INTERNO

Toda organización debe mejorar sus procesos de gestión y control. El control interno debe ser parte de los procesos de la organización y contribuir al logro de objetivos.

Componentes Claves de un Gobierno Corporativo Eficaz