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GESTIÓN DE PROCESOS (BPM)

LOS PROCESOS DE NEGOCIOS PERMITEN GENERAR Y ENTREGAR LA PROPUESTA DE VALOR CENTRADA EN EL CLIENTE DE MANERA ÁGIL, EFICAZ Y EFICIENTE, CONTRIBUYENDO ASÍ AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO.

Mapa de Procesos Corporativo

Representación gráfica que muestra de una vista y manera simple a dos niveles de abstracción (mega procesos y procesos) el modelo de negocio, es decir, como crea, entrega y captura valor la organización.
Su relevancia es que da visibilidad de los procesos de forma simple y es el punto de partida para entrar en un círculo virtuoso de mejora continua para responder a los desafíos del nuevo contexto empresarial.

Definición de Proceso

Un proceso es un conjunto de actividades estructuradas de forma lógica y secuencial, transversal a las unidades funcionales u operativas (departamentos organizacionales), para satisfacer la necesidad de un cliente interno o externo de la organización.

Modelado de Procesos

Técnica utilizada para documentar, evaluar y mejorar los procesos que consiste en desagregar un proceso hasta el nivel de actividades, facilitando así su análisis y la identificación de oportunidades de mejora.

LA PREGUNTA CLAVE ES ¿QUE HERRAMIENTAS ESTÁN UTILIZANDO LAS EMPRESAS PARA LOGRAR MAYOR AGILIDAD, EFICACIA Y EFICIENCIA? LA RESPUESTA ES MAYOR CONTROL Y EFICIENCIA EN LA CAPACIDAD DE CAMBIO Y ADAPTACIÓN DE SUS PROCESOS DE NEGOCIOS, POR QUE A TRAVÉS DE LOS PROCESOS SE CREA VALOR PARA LOS CLIENTES.

Conozca nuestros servicios de Gestión de Procesos

REDISEÑO DE PROCESOS

El rediseño establece los cambios que deberán efectuarse en la situación actual y detalla cómo se ejecutarán los nuevos procesos. Es la fase más importante, ya que se definirán las nuevas formas de operar y su desempeño.

MEJORA CONTÍNUA DE PROCESOS

El concepto de mejora continua está limitado a cambios pequeños como reglas de negocio, procedimientos específicos, redistribución del volumen de trabajo. simplificación de formularios, etc. Ahora si los cambios propuestos por la “Mejora Continua” impactan sobre la estructura de los procesos, traspasan los límites de responsabilidad del área, impactan sobre la tecnología, o bien requieren de recursos adicionales, la propuesta de mejora pasa a un proyecto de “Rediseño”.

IMPLEMENTACIÓN NORMAS ISO 9000 FAMILY – GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO 9001 establece los criterios para un sistema de gestión de la calidad y es el único estándar de la familia que puede certificarse (aunque esto no es un requisito). Puede ser utilizado por cualquier organización, grande o pequeña, independientemente de su campo de actividad.

IMPLEMENTACIÓN ITIL 4 Y COBIT 2019

ITIL 4 pone ITIL al día reformando gran parte de las prácticas de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información (ITSM) establecidas en el contexto general de la experiencia del cliente, los flujos de valor, la transformación digital, así como asimilando nuevas formas de trabajar como Lean, Agile y DevOps.

Por su parte COBIT 2019 es un marco para el gobierno y la gestión de las tecnologías de la información de la empresa, dirigido a toda la empresa. La I&T empresarial significa toda la tecnología y procesamiento de la información que la empresa utiliza para lograr sus objetivos, independientemente de dónde ocurra dentro de la empresa.

DEFINICIÓN DE KPIS Y DASHBOARD DE PROCESOS

Si no se definen objetivos y metas, no hay propósito ni dirección. Si no se mide no hay aprendizaje y control, y si no se controla no se mejora.
Definimos e implementamos con las mejores herramientas indicadores claves de desempeño (KPIS) impulsores o predictores (causa) y de resultado (efecto).

DEFINICIÓN DE POLÍTICAS

Las políticas son el rayado de cancha en una organización. Establecen el marco de actuación posible de los colaboradores, de esta forma el directorio y/o la dirección proveen lineamientos y orientación general para obtener los resultados esperados.

ELABORACIÓN MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

Diseñamos y elaboramos manuales que proveen guía específica de como ejecutar las actividades de los diferentes procesos paso a paso, simples de consultar, comprender, comunicar y actualizar, 100% personalizados y alineados con la imagen corporativa de la organización.

Líneas de Servicios

GESTIÓN DE RIESGOS

Las prácticas de gestión del riesgo empresarial se integran con todos los demás aspectos de la empresa, incluyendo el gobierno corporativo, la gestión del desempeño y las prácticas de control interno.

CONTROL INTERNO

El control interno no se limita a un evento o circunstancia, sino que se trata de un proceso dinámico e iterativo, es decir, acciones que están presentes en las actividades de una organización y que son inherentes a la manera en la que la dirección gestiona la empresa.

AUDITORIA INTERNA

La esencia y valor de auditoria interna radica en su capacidad para contribuir al logro de objetivos de la organización.

Componentes Claves de un Gobierno Corporativo Eficaz