La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emite en junio de 2015 nueva Norma de Carácter General (NCG) Nº385 que deroga NCG Nº 341, en la que se establecen normas para la difusión de información respecto de las prácticas de gobierno corporativo adoptadas por las sociedades anónimas.
El objetivo de esta norma, es perfeccionar y actualizar las prácticas recomendadas y partir de la experiencia obtenida con la NCG N°341 y los avances que ha habido sobre esta materia en los últimos dos años a nivel local e internacional. A su vez, que se provea de mayor información esencial a los accionistas y al público en general, en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible tanto en dicha normativa y como en la Norma de Carácter General N°30. Con estos cambios la SVS espera generar mayores y mejores incentivos para que las sociedades anónimas abiertas, y cualquier otra entidad que quiera someterse voluntariamente a las disposiciones de la nueva normativa, eleven sus estándares en materia de gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sostenible.
Se debe tener presente que esta nueva normativa mantiene esquema de “comply or explain”, en cuanto a que la adopción de las recomendaciones y sugerencias no son obligatorias, no obstante, la compañía debe explicar por qué no adoptó las recomendaciones, cuando es el caso.
Para descargar NCG Nº 385 de la SVS ir al siguiente link: